¿Cuál es su postura respecto a la medicina opioide para el dolor?

“Nunca hagas daño”. En ACHE Institute of Houston creemos firmemente en brindar las mejores opciones de tratamiento para nuestros pacientes. Hay un número creciente de estudios que prueban que no hay suficiente evidencia basada en la población, sobre que la medicina opioide para el dolor crónico sea efectiva mejorando la calidad de vida de los pacientes que sufren de condiciones de dolor crónico. Por el contrario, hay un creciente número de estudios que relacionan el uso de medicamentos opioides para el dolor con resultados consecuentes de la mala salud incluyendo problemas para conciliar el sueño o incluso la muerte.

En ocasiones muy escasas, hemos visto un limitado número de pacientes mejorar con el uso constante de medicamentos opioides para el dolor crónico, especialmente cuando son usados en dosis bajas para mantener las capacidades y habilidades físicas para realizar las actividades del día a día.

Por lo tanto, únicamente consideraremos el uso de terapia con dosis bajas de opioides en un limitado número de pacientes que estén dentro de nuestro criterio, tengan una condición médica que justifique su uso, que no hayan respondido a los otros tipos de terapias que ofrecemos o que demuestren una mejora progresiva en sus capacidades funcionales y en su calidad de vida como resultado del uso de opioides.